Peruanos varados en Australia buscan urgentemente la manera de volver a su país

Jun 13, 2020

BY CARLOS COLINA

En Australia, se han quedado cientos de turistas y personas que su visa vencía, que, por el cierre de las fronteras y los aeropuertos en la gran mayoría de los países del mundo, han tenido que pasar tiempos muy difíciles en las últimas semanas.

Por ejemplo, la pandemia ha dejado a cientos de peruanos atrapados en este país, luego de que fueran cancelados sus vuelos de regreso y varios han tenido que solicitar extensiones a sus visados, pero la mayoría no tienen derecho a trabajar.  

Más de 200 de estos ciudadanos del Perú que se encuentran en Australia y Nueva Zelanda han formado un grupo en las redes sociales para presionar y lograr que se organice un vuelo de regreso a su país. 

 

Una de las ciudadanas peruanas varadas en Australia.

Una de las ciudadanas peruanas varadas en Australia.

Supplied

 

Bessy Mendez es una de ellas. Llegó como turista junto con su madre a principios de marzo y cuando cerraron los aeropuertos, quedaron atrapadas en un limbo donde no tienen ayudas del gobierno local, no hay apoyo por parte del gobierno peruano y su estatus migratorio no le permite trabajar en Australia.  

Han estado tratando de conseguir un vuelo de retorno a su país pero sus esfuerzos hasta el momento han sido infructosos.  Esto les está causando angustia, frustración, a parte de acumular una gran deuda que las pone en una situación financiera muy dificil.

Bessy además es una de las organizadoras del grupo 'Peruanos varados en Australia y Nueva Zelanda' y conversa con Radio SBS sobre su experiencia. 

La publicación sobre "Peruanos varados en Australia buscan urgentemente la manera de volver a su país”, ruegan los visitantes argentinos varados en Australia" apareció por primera vez en el sitio web de SBS en Español.

***

To engage in the latest trends, developments, and opportunities about immigration and visas across Australia and Latin America, join our community at Migration to Australia Group.

Not yet a member? Get connected and be inspired by more incredible Latin American and Australian professionals. Join the growing Somos21 Community.


Other news