Colombia supera los 10.000 fallecidos por coronavirus, casi 300.000 casos

Aug 01, 2020

 

FOTO DE ARCHIVO: Personas con máscaras faciales caminan por una calle durante la cuarentena ordenada por el gobierno para reducir las tasas de contagio del brote de coronavirus en Bogotá, Colombia, 27 de julio de 2020. REUTERS/Luisa Gonzalez

 

Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Rodrigo Charme

BOGOTÁ, 31 jul (Reuters) - Colombia superó el viernes los 10.000 fallecidos por coronavirus, en momentos en que el brote, que mantiene en cuarentena al país andino desde hace más de cuatro meses, ha dejado casi 300.000 casos positivos, informó el Ministerio de Salud.

El país totalizó 10.105 personas muertas y 295.508 contagiadas.

Las autoridades colombianas, que reportan que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está por llegar al 100%, estiman que el país alcanzará el pico de contagios en agosto.

El presidente Iván Duque extendió hasta el 30 de agosto una cuarentena que inició el pasado 25 de marzo, aunque ha relajado restricciones en busca de suavizar el impacto sobre la cuarta economía de América Latina, que se contraería un 5,5% este año debido a la pandemia.

La publicación sobre "Colombia supera los 10.000 fallecidos por coronavirus, casi 300.000 casos" apareció por primera vez en el sitio web de Reuters.

***

To engage in helping and supporting our Latin American community impacted by the COVID-19 crisis, seek or share information, events, news, forums, and critical connection and collaboration opportunities during this time of mass isolation, join our community at COVID-19 Support Group.

Not yet a member? Get connected and be inspired by more incredible Latin American and Australian professionals. Join the growing Somos21 Community.


Other news

Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.