Argentina, México producirán potencial vacuna contra COVID-19 de Universidad de Oxford

Aug 13, 2020

Reporte de Eliana Raszewski. Editado por Rodrigo Charme

BUENOS AIRES (Reuters) - El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo el miércoles que una potencial vacuna de la Universidad de Oxford contra el coronavirus será fabricada en el país austral y en México para América Latina.

Tras una reunión con representantes de la farmacéutica AstraZeneca, que tiene el acuerdo con Oxford, y de la biotecnológica mAbxience del Grupo INSUD, Fernández señaló que se producirán inicialmente 150 millones de dosis de la potencial vacuna contra el COVID-19.

“La producción latinoamericana va a estar a cargo de la Argentina y de México y eso va a permitir acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región”, explicó Fernández.

El laboratorio AstraZeneca, que lleva años en Argentina, firmó un acuerdo con la fundación del multimillonario Carlos Slim para la producción de la vacuna que prevé entregar a partir de la primera mitad del 2021, en función de los resultados de los estudios Fase III y de las aprobaciones regulatorias.

La publicación sobre "Argentina, México producirán potencial vacuna contra COVID-19 de Universidad de Oxford" apareció por primera vez en el sitio web de Reuters.

***

To engage in the latest trends, developments, and opportunities in health and wellness across Australia and Latin America, join our community at Health and Well-Being Group.

Not yet a member? Get connected and be inspired by more incredible Latin American and Australian professionals. Join the growing Somos21 Community.


Other news

Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.